Andina

MIMP pone programa Aurora a disposición de esposa de Christian Cueva

Condena violencia contra mujeres y poblaciones vulnerables

Ante los hechos de violencia física por parte de un jugador de fútbol contra su esposa, ponemos a disposición los servicios del Programa Nacional Aurora para ofrecer el apoyo necesario, señala el MIMP. Foto: ANDINA/Difusión

Ante los hechos de violencia física por parte de un jugador de fútbol contra su esposa, ponemos a disposición los servicios del Programa Nacional Aurora para ofrecer el apoyo necesario, señala el MIMP. Foto: ANDINA/Difusión

17:01 | Lima, ago. 19.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) puso el programa Aurora a disposición de Pamela López, quien denunció por violencia física a su esposo, el futbolista Christian Cueva.

En un mensaje difundido mediante sus redes sociales, el MIMP reafirmó su posición de condena frente a cualquier forma de violencia contra mujeres y poblaciones vulnerables.

"Ante los hechos de violencia física por parte de un jugador de fútbol contra su esposa, ponemos a disposición los servicios del Programa Nacional Aurora para ofrecer el apoyo necesario", refiere el ministerio.


Por su parte, el Ministerio del Interior (Mininter), a través de su cuenta de X, señaló que la violencia contra la mujer es un delito y que, si alguien es víctima o testigo de un hecho de violencia contra la mujer o algún integrante del grupo familiar, no se debe quedar callado.

“¡Denúncialo a través de la Línea 1818 o acude a la comisaría más cercana!”, finaliza el mensaje del Mininter.


En conferencia de prensa realizada hoy, Pamela López denunció a Christian Cueva por violencia física y psicológica. Junto a su defensa legal, la aún esposa del futbolista mostró los videos que prueban la agresión del flamante jugador del club Cienciano.

Rosario Sasieta, abogada de Pamela López, precisó que los dos videos difundidos -que prueban la agresión física por parte de Christian Cueva- forman parte de uno de varios episodios de violencia que vivió la mujer durante casi 13 años de relación.

Las grabaciones, en donde se observa al seleccionado nacional jalar de los cabellos y forcejear con la madre de sus hijos en un ascensor, datan del 1 de febrero de este 2024, y fueron registradas por las cámaras de seguridad de un hotel de Trujillo.

Más en Andina:



(FIN) RRC

Published: 8/19/2024