Con el fin de evitar la concentración masiva de público y en aras de salvaguardar su salud ante la pandemia del coronavirus, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, recomendó a los padres de familia gestionar la cita médica de sus hijos mediante CITAS WEB con solo ingresar a la página Institucional y/o Facebook.
Esta recomendación forma parte del plan de acción del INSN San Borja, institución que viene acatando y respetando las disposiciones del Gobierno y del Ministerio de Salud de evitar la afluencia masiva de personas, a efectos de reducir el
riesgo de contagio del COVID-19 e impedir que las infecciones se propaguen masivamente.
El jefe de la Sub Unidad de Atención al Paciente, Carlos Murillo, pidió tomar en cuenta esta plataforma virtual de CITAS WEB que el Instituto pone a su disposición de los usuarios para conseguir una cita médica con solo realizar los siguientes pasos:
1. Ingresa a la página web del Instituto www.insnsb.gob.pe
2. Haz click en Solicitud de Citas Web
3. Aparecerá un Formulario de Solicitudes de citas
4. Deberás llenar indicando los datos del paciente y de un familiar o apoderado
5. Adjunta la Hoja de Referencia y las Interconsultas Escaneadas o foto legible
6. Enviar y listo
Asimismo, los padres de familia pueden sacar su cita médica, mediante la red social Facebook, haciendo click en la palabra RESERVAR, y seguir el mismo procedimiento señalado anteriormente.
Posteriormente, se programa la solicitud, y en menos de 48 horas, un personal de la institución se pone en contacto con el solicitante para confirmar la cita, la cual se programará en función a la disponibilidad médica.
Todos estos pasos se pueden realizar por medio de una computadora o celular, convirtiéndose en una herramienta sencilla, rápida y fácil de usar, evitando así, la concentración de público, colas, pérdida de tiempo y gasto que implica trasladarse hasta el centro hospitalario.
Carlos Murillo, dijo además, que otra disposición es que el día de la cita médica, el paciente debe venir una hora antes y acompañado de una sola persona. No olvidar traer la Hoja de Referencia original y el DNI del paciente.
El INSN San Borja atiende diariamente cerca de 750 niños de Lima y de las regiones del país, a quienes se busca proteger del COVID-19.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
JRA
Published: 3/15/2020