20:31 | Chimbote, mar. 11.
Ambientes del estadio municipal centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote (Áncash) serán empleados como área común de triaje, a fin de atender a las personas que presenten síntomas de resfriado y se sospeche que tengan el coronavirus (covid-19).
Este acuerdo fue tomado hoy en una reunión de las autoridades del sector Salud con el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco.
Los directores de los hospitales La Caleta, Regional y EsSalud indicaron que la medida permitirá realizar la atención primaria de los pacientes y determinar si hay casos de
coronavirus.
“Nos hemos reunido con todos los representantes del sector Salud para buscar espacios donde se pueda hacer un triaje diferenciado, es decir, que los pacientes con síntomas de resfrío no acudan a un hospital, porque si están infectados de coronavirus sería letal”, explicó el burgomaestre.
Después de la reunión, la comitiva se trasladó al estadio para definir el espacio donde se acondicionaría el área común de triaje. Paralelo a ello se anunció que en trabajo de gabinete se diseñará un plan de intervención para proveer de logística y presupuesto.
Dicho trabajo está referido a un método que permite organizar la atención de las personas según los recursos existentes y las necesidades.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
Published: 3/11/2020