YouTube filtra los contenidos inadecuados de su plataforma usando tecnología y, posteriormente, un equipo de verificadores determina si el video es eliminado. Para evitar la desinformación, la plataforma anunció que se apoyará de la automatización para retirar contenido potencialmente perjudicial sobre coronavirus.
Esto implica que habrán más videos eliminados en pocos segundos o minutos. "Aumentaremos de manera temporal nuestra dependencia de los sistemas automatizados dada esta situación única para reducir la necesidad de que las personas vengan a la oficina", se informó en su blog oficial.
Con esta medida, Google busca actuar rápidamente para eliminar videos que infrinjan sus políticas y los lineamientos de la comunidad.
"Hemos invertido significativamente en
sistemas automatizados para la revisión de contenido, pero no siempre son tan precisos o granulares en su análisis de contenido como los revisores humanos. Estos sistemas están configurados deliberadamente para identificar contenido que pudiera infringir nuestras políticas", se agrega.
Entre las faltas determinadas por
Google están los videos en los cuales se desalienta a las personas a buscar tratamiento médico por coronavirus o los discursos en defensa de los beneficios para la salud de las sustancias nocivas (drogas ilegales).
También advierte que la tecnología podría eliminar videos que no necesariamente violen las normativas de comunidad. En esos casos, YouTube alerta que los tiempos de respuesta para las
apelaciones contra estas decisiones pueden ser más lentos.
Hace algunas semanas, la red social informó que dejará de monetizar los videos que tienen amplias menciones verbales o textuales sobre coronavirus. Es decir, los creadores de videos no podrán obtener ingresos económicos a través de publicidad o suscripción.
Por otro lado, la compañía Verily -parte de Alphabet al igual que Google- apuesta por la investigación científica y desarrolló una
herramienta online de triaje que clasificará a las personas en riesgo de contagio de Covid-19.
Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, explicó en el blog oficial de Google que este sitio web de pruebas de riesgo está disponible para los ciudadanos de la Bahía de San Francisco.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SPV
Published: 3/18/2020