Ante el estreno de la nueva película de la saga
, grabada en las regiones Cusco y San Martín, muchos usuarios ya compraron sus entradas para disfrutar de la película en los cines a nivel nacional. Por ello, el Indecopi ofrece recomendaciones para comprar entradas, ingresar alimentos a las salas de cine y aprovechar las promociones.
Compra de entradas
No compre entradas a revendedores, así evitará posibles estafas. Si compra sus entradas por internet, asegúrese de hacerlo a través de páginas web o aplicaciones oficiales y evite difundir la imagen de su entrada, el código QR o código de barras en redes sociales, debido a que personas malintencionadas podrían duplicarlas y usarlas de manera fraudulenta.
Ingreso de alimentos
Recuerde que las normas permiten ingresar a las salas de cine con alimentos que compre fuera del establecimiento, siempre que estos sean iguales o similares a los que se ofrecen en las confiterías de los cines. Si se lo prohíben, sería una infracción de la empresa.
Promociones y medio de pago
Los cines están obligados a cumplir con las promociones que publicitan, según sus términos y condiciones y, a brindar información sobre sus limitaciones, stock y duración. Esta información debe ser clara, destacada y accesible para los consumidores.
Recuerde que se puede utilizar cualquier medio de pago, salvo que el proveedor le informe de manera previa las condiciones, restricciones y formas de pago.
Canales de atención del Indecopi
El Indecopi recuerda a los consumidores que, ante cualquier inconveniente, pueden presentar su reclamo al proveedor a través de su Libro de Reclamaciones. El cine tiene la obligación de brindar una respuesta en un plazo máximo de 15 días hábiles no prorrogables.
Si no recibió respuesta o si no se resolvió el inconveniente, puede presentar su reclamo ante el Indecopi, a través de los siguientes canales:
- Líneas telefónicas: 224 7777 (Lima) y el 0 800 4 4040 (regiones)
- Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe.
El Indecopi continuará vigilando que los proveedores cumplan con sus obligaciones y eviten conductas que perjudiquen a los consumidores del país.