Para enfrentar a la minería ilegal, el Gobierno instaurará un frente policial en Pataz, provincia de La Libertad, indicó el ministro del Interior, Walter Ortiz.
Esto se dispondrá teniendo en cuenta la ampliación del estado de emergencia en esa jurisdicción, señaló.
En declaraciones a prensa, Ortiz precisó que el referido frente policial contará con todas las unidades operativas de la Policía, así como del apoyo de las Fuerzas Armadas. La coordinación para su implementación se realizará a través del Ministerio del Interior, precisó.
El representante del Poder Ejecutivo estuvo en el colegio particular Monserrat, ubicado en el distrito limeño de Los Olivos. En dicha institución educativa se produjo un atentado con explosivos anoche.
Al respecto, el ministro indicó que la Policía ya está investigando los hechos y que se redoblará la presencia policial en la zona.
Ortiz señaló haber dialogado con el alcalde de este distrito limeño, Felipe Castillo, y con el comisario de la zona, a los que pidió reforzar la seguridad en la jurisdicción a su cargo.
Medida previa
En la víspera, el Gobierno informó que se había decidido ampliar el estado de emergencia en Pataz, con la salvedad de que el control del orden interno estará a cargo de la Policía Nacional, en reemplazo de las Fuerzas Armadas, que participaron en un comienzo.
Además, se acordó ampliar el estado de emergencia en Trujillo (La Libertad), y en las provincias del Putumayo y Mariscal Castilla, en el departamento de Loreto.
(FIN) FGM/CVC
GRM
Más en Andina:
Published: 4/11/2024