La reciente Feria Nacional e Internacional de Turismo 2022 logró compromisos de negocios por más de 250,000 dólares, señaló el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta.
En la referida feria que se desarrolló el 24 y 25 del presente mes, participaron más de 1,500 personas y 100 empresas, entre aerolíneas, agencias de viajes, hoteles, empresas transporte turístico, municipalidades distritales y tour operadores.
Durante las jornadas, se realizaron encuentros entre empresarios del sector, para conocer la variedad de servicios que se ofrecían.
“Esta feria ha sido muy positiva empresarialmente debido a los negocios que se han concretado, por el formato de feria que se ha organizado, al aire libre”, destacó.
Por su parte, Alberto Gutiérrez, el CEO de Civitatis (España), compañía encargada de comercializar tours en español a nivel mundial, destacó la calidad del evento ferial desarrollado en el Parque Reducto #2 de Miraflores.
“La feria se desenvolvió en un clima y ambiente tan agradable que daba la impresión de estar de vacaciones”, subrayó el empresario español.
De otro lado, el titular de Apavit confirmó que, a raíz del éxito de la feria, en cuanto a asistencia y negocios concretados, se organizará para el mes de setiembre una próxima edición de la Feria Nacional e Internacional de Turismo y se espera la presencia de 150 empresas.
El empresario dijo que la referida cifra de expositores dependerá de las autorizaciones que le otorgue la Municipalidad de Miraflores y en que se incluiría los rubros gastronómico y artesanal que no fueron tomados en cuenta en la reciente feria.
Acosta señaló que Apavit tiene la misión de organizar este tipo de eventos a fin de ser parte del desarrollo de la actividad turística del país.
“Nuestra preocupación es sacar adelante el turismo y acelerar la reactivación del turismo que tantos empleos genera y a tantas familias mantiene”, subrayó.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Published: 3/27/2022