El Poder Judicial informó que se ha ordenado el allanamiento a propiedades del conductor de televisión Andrés Hurtado “Chibolín” y de la suspendida fiscal Elizabeth Peralta, a quienes se investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
De igual modo, se dispuso el allanamiento a propiedades del empresario Augusto Javier Miu Lei, involucrado también en dicha investigación.
“La medida fue declarada fundada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria”, indicó el PJ a través de su cuenta de X.
De acuerdo con el testimonio de la prima de Miu Lei, Ana Siucho, “Chibolín” habría sido el nexo entre el empresario y la fiscal superior Elizabeth Peralta, a quien habría pagado un millón de dólares a cambio de la devolución de 100 kilos de oro que le fueron incautados.
En tanto, Peralta Santur acudió hoy a la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos para dar su testimonio por este caso, pero
se acogió a su derecho a guardar silencio.
(FIN) MCA/JCC
JRA
Más en Andina:
Published: 9/24/2024