El primer grupo de docentes de las cinco regiones citadas han sido inscrito automáticamente tomando en cuenta la información de la plataforma Perú Educa, pero los directivos de los colegios de estas cinco jurisdicciones deben actualizar la base de datos para incorporar a quienes aún no están registrados.
El Ministerio de Educación (Minedu) inició el Programa Nacional de Formación Docente en Servicio para profesores usuarios de dispositivos electrónicos portátiles (tablets) con un curso de alfabetización digital para 27,654 maestros de Cajamarca, Ucayali, Loreto, San Martín y Huánuco.
El objetivo del curso, a cargo de la Dirección de Formación Docente en Servicio, es afianzar el papel mediador del maestro en la educación a distancia y en el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” para contribuir con el logro de los aprendizajes de los estudiantes y disminuir la brecha digital.
El programa de formación docente para el manejo de tablets atenderá en su totalidad a los 90,000 maestros de 4°, 5° y 6° de primaria y de todo el nivel de educación secundaria de las instituciones educativas focalizadas que recibirán los dispositivos electrónicos portátiles en los próximos meses y que proceden de las 24 regiones.
El primer grupo de docentes de las cinco regiones mencionadas ha sido inscrito automáticamente tomando en cuenta la información de la plataforma Perú Educa, pero los directivos de los colegios de estas cinco jurisdicciones deben actualizar la base de datos para incorporar a quienes aún no están registrados. Para hacerlo solo tienen que usar la ficha que se encuentra en WWW.PERUEDUCA/INICIO.
El programa para capacitar en el uso de tablets está constituido por tres cursos: alfabetización digital, uso de la tablet en experiencias de aprendizaje y gestión de entornos virtuales para la evaluación formativa. En total, son 150 horas lectivas que sirven para el escalafón docente.
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El Minedu espera que al finalizar los tres cursos el docente esté en capacidad de realizar un trabajo colegiado con herramientas digitales, organizar carpetas y archivos digitales, navegar en la aplicación “Aprendo en Casa”, navegar en redes sociales, buscar información por Internet y hacer buen uso de las tablets para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
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(FIN) NDP/TMC
JRA
Published: 9/6/2020