El ministro de Justicia, Salvador Heresi, opinó que un cambio en la conducción de la Mesa Directiva del Congreso siempre será positivo y le permitirá reflexionar a Fuerza Popular, grupo político que dirigió el Parlamento los últimos dos años.
“Siempre todo proceso de renovación resulta positivo, permitiría un año de descanso a Fuerza Popular en la dirección del Congreso para reflexionar”, declaró en Panamericana Televisión.
Según remarcó, la autocrítica favorece a las personas a fin de cambiar y ser mejores.
“En el caso de Fuerza Popular, debe hacerse autocrítica en relación a cómo ha dirigido el Congreso estos dos años”, añadió.
De igual forma,
Heresi consideró positiva la posibilidad de que exista una lista alternativa a Fuerza Popular con congresistas calificados para dirigir el Parlamento en el periodo legislativo 2018 – 2019.
A título personal, refirió que una persona con experiencia y trayectoria para conducir el Congreso sería Víctor García Belaunde, además de Jorge del Castillo y Marisol Espinoza.
“Espero que las fuerzas políticas que no están en la mayoría parlamentaria puedan ponerse de acuerdo en las candidaturas”, añadió.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Published: 6/26/2018