Andina

Estas son las tendencias que deben seguir los negocios digitales

El 9% de empresas no sigue la transformación digital, según Gartner

El 9% de empresas no sigue la transformación digital, según Gartner.

El 9% de empresas no sigue la transformación digital, según Gartner.

11:18 | Lima, abr. 2.

La ciberseguridad, big data e inteligencia artificial son tendencias que poco a poco deben ir formando parte del proceso de transformación digital de los negocios.

El 54% de las industrias se encuentran en una fase de diseño y determinación de necesidades de negocio con respecto a la transformación digital, mientras que el 14% están concentradas en ampliar el alcance y el impacto de las empresas, según Gartner, empresa que realiza estudios e investigación.

El country manager de Teradata, Juan Pablo Do Carmo, explicó a El Peruano que este patrón varía significativamente según la industria. “Los escenarios dependen de la identificación de objetivos de negocio y del progreso digital en el interior de cada negocio”, dijo. El avance del proceso digital sigue las tendencias tecnológicas. Y la ciberseguridad es un eje en la mira de los negocios.

“El mantenimiento diario de los servidores y las redes es crucial, ya que podrían detectarse vulnerabilidades, como bases de datos fácilmente accesibles y fuga de información, así como fraude y robo de datos”, sostuvo. 

Agregó que las empresas deben cifrar toda la información privada y contar con un plan de contingencia ante el cibercrimen. A ello se suma realizar backups constantemente e implementar un sistema avanzado para generar contraseñas poderosas.



Analítica de datos


En este panorama también hay interés por el uso de big data y la inteligencia artificial. Las industrias con mayores inversiones en estos rubros son del ámbito financiero, telecomunicaciones, retail y manufactura.

Do Carmo aseguró que la falta de presupuesto en estas áreas podría desacelerar el progreso de una empresa. “[Ambas tecnologías] pueden transformar el entorno urbano en términos de movilidad inteligente, transporte público, infraestructura, eficiencia energética, sanidad y gobernabilidad”, aseveró.

En su opinión, las compañías peruanas han mostrado gran interés por la implementación de estrategias de inteligencia de negocio, big data, la ciencia de los datos y la analítica avanzada.

Más en Andina:



(FIN) DOP/SPV/RRC

Published: 4/2/2018