Christian Cueva arribó este domingo a la ciudad del Cusco para finiquitar en breve su incorporación al Cienciano, club que le dará la oportunidad al mediocampista nacional a relanzar su carrera deportiva tras estar sin club por más de diez meses.
Visiblemente feliz por tener una nueva oportunidad en el fútbol, Cueva arribó esta mañana a tierras cusqueñas, donde buscará recuperar sus brillos que lo llevaron a ser una pieza clave en la selección peruana de Ricardo Gareca.
"Estoy contento, todo se dio muy rápido", dijo a L1 Max a su salida Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete.
Con respeto a su actual estado físico, el jugador de 32 años precisó que se encuentra en bien y que con el pasar de los entrenamientos pueda mejorar para poder jugar cuanto antes.
"Hemos estado entrenando, esperamos que podamos estar mejor. Siento mucha felicidad".
Piensa en la selección
Christian Cueva sabe que al encontrar un club donde jugar se le abre las posibilidad de volver a la selección peruana y eso lo motiva.
"Siempre es una posibilidad (la selección). Estoy agradecido con Cienciano, con los dirigentes, el presidente y estoy mentalizado en eso", finalizó.
Como se sabe, Cueva no juega en club alguno desde octubre del año pasado, cuando salió de Alianza Lima por bajo rendimiento y por encontrarse lesionado.
A pesar de estar inactivo en las competencias, el técnico Jorge Fossati lo llevó a la Copa América 2024 y demostró que estaba lejos de su nivel expuesto en años anteriores.
En un primer momento se habló de la llegada de Cueva al club César Vallejo e incluso el técnico Guillermo Salas se apresuró en renunciar ante ello, ya que no deseaba al volante en la escuadra.
La llegada del 'Aladino' al club 'Poeta' se cayó luego que un programa de espectáculo mostró imágenes del mediocampista libando licor.
Más en Andina:
(FIN) INT/JSO
Published: 8/18/2024