En el Día Nacional del Pisco, y a pocos días de celebrar el bicentenario, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció el lanzamiento de una poderosa campaña para impulsar el consumo de la bebida bandera en todo el territorio nacional.
‘Pisco, Spirit of Peru’, la marca que representa al destilado peruano en los eventos gastronómicos más destacados del mundo, liderará esta importante iniciativa promocional, que busca crear un nuevo hábito cultural y comercial en el público peruano: la elección del pisco por sobre otras bebidas, por su versatilidad, historia, sabor único y peruanidad, señaló.
“Hablar de pisco es remontarnos a cuatro siglos de tradición, una tan poderosa que nos acompaña hasta nuestros tiempos, llenándonos de orgullo y amor por lo que hacemos. En Suiza y Bélgica nuestra bebida es un éxito, con exportaciones que crecieron más de 200 % en relación al año pasado”, manifestó la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.
“Ahora nos toca impulsar su consumo en el Perú, que los peruanos abran sus corazones a nuestro destilado más aclamado en el mundo”, sostuvo.
Campaña digital
A través del hashtag #tiempodepisco, Promperú invitó a todos a que compartan en sus redes sociales favoritas, en especial en estos días de víspera y conmemoración de 200 años de vida republicana, lo que significa darse un tiempo para celebrar con el pisco peruano, producto sinónimo de tradición y orgullo nacional.
En ese sentido, se prepararon algunos contenidos para que los piscolovers puedan fomentar esta campaña de empoderamiento de nuestro producto desde plataformas digitales como Facebook, Tik Tok o You Tube, una misión que se espera sea replicada por todos los peruanos, refirió Promperú.
La campaña de promoción será constante (always on), con el objeto de continuar impulsando el consumo de la bebida nacional en todo el país, anotó.
En ese sentido, la agencia estatal generará una serie de contenidos en sus plataformas digitales para que los usuarios puedan sumergirse en la fascinante cultura pisquera, en la que inclusive aprenderán a hacer diferentes cocteles con el destilado que conquista a los cinco continentes, refirió.
Esta iniciativa liderada por Promperú fue saludada por importantes entidades públicas y privadas, como el Ministerio de la Producción (Produce), la Sociedad Nacional de Industria o SNI (Comité Vitivinícola) y diferentes gremios pisqueros, resaltó.
En ese sentido, se invitó a toda la cadena de valor del pisco a unirse en esta campaña para que el producto nacional llegue a todos los peruanos, puntualizó.
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(FIN) NDP/MMG
JRA
Published: 7/25/2021