En 45 días el distrito arequipeño de Andagua contará con un moderno museo de sitio que permitirá consolidar el turismo en el Valle de los Volcanes y contribuirá al desarrollo económico de los distritos ubicados en la parte alta de la provincia de Castilla.
El museo, cuyas obras se encontraban paralizadas por falta de presupuesto, contará con una sala de exhibición; un ambiente para talleres de mantenimiento y oficinas; un mirador y salón de interpretación; cafetería; patio principal y baños. El material empleado para su construcción ha sido la típica piedra volcánica del lugar de color negro.
Juan Vilca, alcalde del distrito de Ayo y presidente de la Mancomunidad de Municipalidades del Valle de los Volcanes, expresó que estuvo gestionando ante distintas instituciones públicas y privadas los fondos para culminar la obra, y encontró el apoyo de la empresa hidroeléctrica Laguna Azul (HLA), con quien suscribió un convenio de colaboración el pasado 08 de febrero.
Por su parte, Jesús Purguaya Sánchez, alcalde de Andagua, destacó el reinicio de las obras y agradeció el aporte de la empresa privada.
“Invoco a HLA a continuar apoyando el desarrollo social y económico de los distritos de Alto Castilla”, precisó el burgomaestre.
Por su parte, el gerente general de HLA, Carlos Diez Canseco, resaltó el compromiso de los alcaldes de Andagua y Ayo por gestionar fondos para lograr obras en favor de su población.
Recordó que la empresa viene desarrollando un proyecto de energía renovable en el distrito de Ayo, pero que mantiene compromiso social y ambiental con los distritos de Andagua y Chilcaymarca, que se ubican en su área de influencia.
(FIN) NDP/JCR
Published: 3/9/2017