Una exhortación al Poder Ejecutivo a que declare en estado de emergencia la región Áncash, ante las fuertes lluvias que ya han causado cuatro muertes en la provincia de Sihuas, formuló el congresista Carlos Domínguez (Fuerza Popular).
El legislador explicó que las precipitaciones están originando la crecida de los ríos, lo que a su vez pone en peligro a la población, por los posibles desbordes, la caída de puentes y accidentes de tránsito por el mal estado de las vías.
Es necesario, recalcó, fortalecer un trabajo más coordinado entre el Ministerio de Defensa, las municipalidades y el Gobierno Regional de Áncash, para identificar las zonas más vulnerables y llevar una rápida atención.
“En la semana de representación recorrimos diversas provincias y nos hemos percatado de la crecida de algunos ríos”, alertó.
Domínguez sostuvo que en Carhuaz, Huari, Yungay, Pomabamba, Huarmey y Huaylas está lloviendo y la población está preocupada por los daños que se puedan generar.
“No queremos repetir el desastre de hace dos años. Necesitamos trabajar en conjunto todas las autoridades y a tiempo”, enfatizó el representante de Áncash.
La situación es crítica y merece una rápida respuesta de las autoridades, afirmó tras recordar que los
cuatro fallecidos eran miembros de una familia de la provincia de Sihuas.
El
gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, anunció que solicitará al Ejecutivo la declaratoria de emergencia de las provincias de Pomabamba y Sihuas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/PBQ/JOT
Published: 2/5/2019