El debate del Pleno del Congreso sobre el proyecto que plantea la supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito pasó esta noche a un cuarto intermedio.
Con ello se mantiene en suspenso la posibilidad de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) supervise las cooperativas, a través de una superintendencia adjunta especializada en dicha materia.
En el debate, parlamentarios como Guido Lombardi, titular de la Comisión de Economía, sustentaron la necesidad de que las cooperativas sean fiscalizadas en el marco de la lucha contra el lavado de activos.
La aprobación dentro de las comisiones fue por unanimidad.
El legislador llamó a la tranquilidad a los socios de las cooperativas por sus ahorros, considerando que ayer se registraron colas para efectuar retiros de una cooperativa en particular
"No debe haber ningún temor", afirmó Lombardi, quien explicó que la SBS asegurará el dinero de los ahorristas cuando se apruebe el proyecto de ley en el Pleno.
Banco de datos genéticos
Por su parte, el proyecto de ley 2252, que propone crear el Banco de Datos Genéticos (BDG), también pasó a un cuarto intermedio durante el debate parlamentario.
Dicha iniciativa legislativa tiene por objetivo contribuir a la identificación de las personas desaparecidas durante el periodo de violencia terrorista.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Published: 6/7/2018