El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, sostuvo que es momento de dar vuelta a la etapa de confrontación política, a fin de trabajar juntos por el desarrollo del país.
En ese sentido saludó las jornadas de diálogo del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, con las bancadas parlamentarias, con miras a lograr el voto de confianza.
“Lo sensato es dialogar, conversar y creo dar la vuelta ya a esta etapa de confrontación e iniciar la agenda de desarrollo que espera el país”, señaló a la prensa desde Chiclayo, Lambayeque.
Sobre aquellos grupos que han señalado que no darán el voto de investidura, Sánchez sostuvo que las bancadas están en un proceso de evaluación y se respetan las diferentes posiciones en democracia.
Agregó, sin embargo, que “el país también está viendo ese comportamiento de responsabilidad, ya sea de los parlamentarios, así como también del Gobierno”.
Sobre las denuncias constitucionales presentadas por la congresista y ministra de Trabajo, Betssy Chávez, una de ellas contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que en este momento “todo está en consideración”, con miras a lograr un trabajo consensuado entre Ejecutivo y Legislativo.
“El país demanda y exhorta el trabajo concertado, desde el Gobierno, desde el Gabinete, es la idea descrita y anunciada por el presidente (Pedro Castillo), y estamos seguros de que hallará eco responsable en el fuero parlamentario”, declaró.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo acudió a la ciudad de Chiclayo junto a una comitiva encabezada por el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, para participar en la reunión ejecutiva por el desarrollo territorial de Lambayeque, en la que participan autoridades de esa región.
(FIN) MCA/CVC
GRM
Más en Andina:
Published: 2/18/2022