08:49 | Huánuco, nov. 19.
En el contexto del Decreto Supremo N.° 124-2024-PCM, que declara en emergencia a los distritos de Amarilis y Pillco Marca, en la región Huánuco; un equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) evalúa en las zonas los daños que han causado los huaicos en las viviendas.
“Nuestros especialistas, en coordinación con los gobiernos locales, vienen recorriendo la zona afectada para identificar a las familias con viviendas colapsadas o inhabitables. A esta población les entregaremos el bono BAE para que alquilen un espacio seguro de manera temporal.”, ratificó el ministro Durich Whittembury.
Para ello, dicho equipo técnico ha sostenido reuniones de trabajo con los representantes de Gestión de Riesgos de Desastres de los gobiernos locales a efectos de articular y establecer una ruta de trabajo
Además, se brindó asistencia técnica para el adecuado llenado del Formato de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad (EDAN), lo que permitirá obtener un rápido diagnóstico de las viviendas afectadas.
Bono BAE
El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) es un mecanismo de intervención temporal ante emergencia del MVCS, que consiste en otorgar una ayuda económica de S/ 500 mensuales a las familias damnificadas cuyas casas quedaron colapsadas o inhabitables, para que alquilen un espacio seguro con los servicios básicos por un plazo máximo de hasta dos años.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Published: 11/19/2024