12:57 | Chimbote, ene. 19.
Agentes de la comisaría de Buenos Aires, en el distrito ancashino de Nuevo Chimbote, detuvieron anoche a Kelly Pineda Bermúdez, comunicadora social chimbotana sobre quien pesaba una orden de prisión preventiva por el sonado caso de corrupción La centralita, de Áncash.
La periodista tuvo la condición de prófuga de la justicia por casi 19 meses, luego de que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa dictara en mayo del 2014 una orden de prisión preventiva por 18 meses por el delito de peculado.
Pineda fue hallada por la policía en una humilde vivienda situada en el asentamiento humano Luis Sánchez Milla, de Nuevo Chimbote.
Además de la labor de seguimiento e inteligencia policial, vecinos de la zona que la reconocieron dieron parte a los agentes del orden para lograr su captura.
La joven salió un momento de la vivienda donde se escondía. Fue en ese momento que los agentes la reconocieron, ya que había cambiado el color de su cabello.
Al notar la presencia policial, Pineda intentó ingresar a la casa otra vez, pero los custodios procedieron a arrestarla.
Durante el interrogatorio, la procesada reconoció que era requerida por la justicia por el caso La centralita. Luego fue conducida a la comisaría de Buenos Aires, bajo estrictas medidas de seguridad.
Pineda Bermúdez se desempeñaba como trabajadora de la Oficina de Imagen Institucional de la Subregión Pacífico, unidad ejecutora del gobierno regional de Áncash.
El Ministerio Público le imputa haber sido coautora del delito de peculado. Asimismo, señala que una de sus funciones habría sido la de monitorear los programas de televisión y medios de comunicación de Chimbote para identificar a quienes fiscalizaban la gestión del preso César Álvarez Aguilar.
La policía informó que la joven será trasladada a Lima en las próximas horas, ya que el caso La centralita ahora es ventilado en el Segundo Juzgado Penal Nacional.
(FIN) GHD/MAO
GRM
Published: 1/19/2016