Previamente, Twitter había bloqueado su cuenta el miércoles por 12 horas, tras el asalto al Capitolio que dejó una mujer fallecida. Foto: AFP
Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Twitter decidió suspender permanentemente su perfil "debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia".
Previamente, Twitter
había bloqueado su cuenta el miércoles por 12 horas, tras el asalto al Capitolio que dejó una mujer fallecida. Sin embargo, al reactivarse su perfil, el mandatario estadounidense continuó publicando mensajes que, para la red social, no cumplen las normativas de comunidad.
El 8 de enero pasado, el presidente Trump tuiteó: “Los 75.000.000 grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMERICA FIRST, y HACEN QUE AMÉRICA SEA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera o forma!!! "
Debido a las tensiones en curso en los Estados Unidos y las conversaciones sobre las personas que irrumpieron violentamente en el
Capitolio del 6 de enero, Twitter consideró que "estos dos tuits deben leerse en el contexto de eventos más amplios en el país" y podrían calificar como una incitación a la violencia.
"Después de evaluar el lenguaje de estos tuits en relación con nuestra política, hemos determinado que estos tuits infringen la Política de incitación de la violencia y el usuario @realDonaldTrump debe ser suspendido de forma inmediata y permanente del servicio", concluye la red social.
Razones para su suspensión
De acuerdo con
Twitter, el uso de la frase "patriotas estadounidenses" para describir a algunos de los partidarios también se interpreta como apoyo a quienes cometen actos violentos en el Capitolio de Estados Unidos.
Además, el primer tuit de hoy permite concluir que el "presidente Trump no planea facilitar una 'transición ordenada' y, en cambio, planea continuar apoyando, empoderando y protegiendo a quienes creen que ganó las elecciones".
La red social ha detectado comentarios de usuarios que promueven un segundo ataque al Capitolio para el 17 de enero. Ante el riesgo de que estos tuits generen actos violentos, Twitter decidió suspender la cuenta de Trump y aseguró mantener la transparencia sobre las políticas de comunidad.
Más en Andina:(FIN) SPV
Published: 1/8/2021