Para destacar en el competitivo sector de la gastronomía y panificación, es fundamental contar con estrategias y herramientas que impulsen el crecimiento de los negocios.
Gustavo Peralta, director de Negocios de Gastronomía y Panificación de Alicorp, ofrece tres consejos esenciales que permitirán a los emprendedores fortalecer sus operaciones y garantizar el éxito en un mercado dinámico y en constante cambio:
1. Capacitación y asesoría: Muchos emprendedores enfrentan diversos retos que demandan conocimiento especializado, sea en la gestión del negocio o en el mismo uso de los productos. Para enfrentar estos obstáculos, la capacitación es clave, ya que permite desarrollar ese conocimiento y habilidades que fortalecen la operatividad y aseguran la continuidad del negocio. Siempre buscar aliados que sumen en este sentido.
2. Diversifica tu portafolio de productos: Entre el 15 y 20% de las panaderías peruanas se centran solo en la venta de pan, mientras que aquellas que ofrecen productos de pastelería pueden llegar a aumentar su rentabilidad hasta en 3-4 veces más. Ampliar la oferta es una estrategia que permite atraer a un mayor número de clientes y diferenciarse en el mercado.
3. Identifica y mantén tu propuesta de valor única: En un mercado cambiante, es esencial que los emprendedores identifiquen su diferenciador y lo mantengan como el sello distintivo de su propuesta. Además, estar atento a las tendencias y estudiar a la competencia ayuda a ajustar la oferta para satisfacer mejor las necesidades del cliente.
“Desarrollar habilidades y aprovechar herramientas efectivas son pasos cruciales para asegurar el crecimiento de un emprendimiento en el sector de panaderías y gastronómico", puntualiza Peralta.
Más en Andina:
(FIN) NDP/GDS
Published: 11/30/2024