El Seguro Integral de Salud, a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), transfirió por adelantado 3 millones 209 mil 890 soles a hospitales e institutos especializados a nivel nacional, recursos que serán de uso exclusivo para el tratamiento de personas con
cáncer de próstata.
Este mecanismo garantiza los recursos financieros que se necesitan para la atención de esta neoplasia en los establecimientos de salud con la debida antelación.
Desde el inicio de sus actividades, en el 2012 hasta la fecha, FISSAL ha financiado la atención de 10,354 peruanos afiliados al SIS que padecen de esta enfermedad, lo que representa 120,104 atenciones, por un monto de S/ 45 millones 515,513.
El FISSAL financia las atenciones de salud de los siete tipos de cáncer más frecuentes en la población: mama, cuello uterino, próstata, estómago, colon, leucemia y linfoma.
Todas las otras neoplasias no financiadas por FISSAL son cubiertas directamente por el SIS.
La cobertura del Fondo abarca las atenciones ambulatorias, hospitalización y emergencias, tratamiento médico y quirúrgico, exámenes de laboratorio e imágenes, medicamentos e insumos.
Puedes leer:
El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más frecuente en la población peruana, que se detecta a tiempo con un chequeo anual de la próstata a partir de los 50 años.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Published: 6/11/2019