El Poder Judicial (PJ) recibió esta tarde el pedido de detención preliminar del Ministerio Público contra los cónyuges Yudith Ortega y Job Luque por el presunto delito de homicidio simple en agravio de Jessica Ramos y otras doce personas que fallecieron en la discoteca Thomas Restobar, en el distrito de Los Olivos.
Ortega y Luque son arrendatarios del local en donde se organizó la fiesta con fatal desenlace el sábado 22 de agosto, informó el Poder Judicial.
La solicitud de detención preliminar la recibió el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos, de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.
El pedido lo hizo el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, del distrito fiscal de Lima Norte, tras confirmar que Ortega y Luque son los responsables de haber organizado la fiesta a pesar de la prohibición de reuniones sociales dispuesta por el Gobierno ante el incremento de contagios del covid-19.
El sábado 22 de agosto 13 personas fallecieron en la discoteca Thomas Restobar durante el tumulto que se generó cuando los asistentes intentaban salir por la única puerta del local para evadir la intervención policial a la fiesta por estar prohibidas las reuniones sociales.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SMS/JOT
Published: 8/24/2020