Policías y serenos intervienen local en Chaupimarca, región Pasco, donde alumnos y familiares celebraban fiesta de promoción.
20:30 | Cerro de Pasco, dic. 29.
Personal de Fiscalización en coordinación con policías y serenos de Cerro de Pasco intervinieron un local ubicado en el distrito de Chaupimarca, donde se celebraba la fiesta de graduación de una institución educativa particular pese a la prohibición del Gobierno de organizar reuniones sociales o familiares.
La fiesta estaba a punto de iniciarse para lo cual se instalaron mesas dentro del local, así como una torta, bocaditos y vinos. Si bien gran parte de las personas portaban mascarillas no se respetaba el distanciamiento social por la pandemia del covid-19.
Según declaraciones de Luis Ríos Valerio, subgerente de Fiscalización, el operativo se efectuó esta mañana. “Había más de 120 personas, entre ellas 19 alumnos; y en el interior se hallaron mesas, sillas, bocaditos, vinos para celebrar la fiesta de promoción, lo cual está prohibido. La invitación se habría realizado por las redes sociales”, refirió.
Con apoyo de la Policía Nacional se hizo la intervención. “Señores, entiendan que está prohibido todo tipo de reuniones sociales, como quinceañeros, cumpleaños, matrimonios, fiesta de promoción, para evitar la propagación del virus que aún no se ha ido”, enfatizó el funcionario.
También lea:
Más en Andina:
(FIN) WMCH/TMC/JOT
Published: 12/29/2020