La escuela es el mejor escenario para fortalecer la salud bucal en niños y niñas, afirmaron hoy odontólogos del Ministerio de Salud (Minsa), durante el lanzamiento de la Campaña de Salud Bucal realizada en la institución educativa Pedro Labarthe, en el distrito de La Victoria.
Explicaron que la promoción de hábitos saludables en las instituciones educativas permite mejorar la calidad de vida de los escolares para evitar la formación de caries, que pueden afectar la salud de niños y niñas.
Los especialistas del Minsa indicaron que la higiene bucal en los menores debe comenzar con la salida del primer diente de leche, dos veces al día: una en la mañana y otra en la noche usando pasta dental del tamaño de un granito de arroz hasta los 3 años de edad y de una arveja para mayores de 3 años.
Asimismo, afirmaron que la reducción del consumo de azúcares refinados (galletas, gaseosas, caramelos, jugos envasados, etc.) y una alimentación equilibrada permite prevenir la caries dental y la pérdida prematura de dientes.
(FIN) NDP/MPC
GRM
Published: 4/18/2017