El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, sostuvo que una eventual vacancia presidencial, en el actual escenario de pandemia, pondría en peligro la vida de los ciudadanos, y pidió que se dejen de lado los intereses personales en el Congreso.
En entrevista con Latina dijo que el presidente Martín Vizcarra ha manifestado que se deben proceder con todas las investigaciones que resulten pertinentes sobre el caso Richard Cisneros, y estas las lleva a cabo el Ministerio Público.
"Pero elevar el nivel a la vacancia, en este escenario de riesgo, pone en peligro la vida de todo ciudadano peruano, más aún cuando estamos en tendencia a disminuir el grado de contagio", señaló el ministro.
"Es momento de estar unidos y llevar acciones en provecho de la ciudadanía", enfatizó.
Chávez consideró que no hay coincidencias en política y que la moción de vacancia es una respuesta al pedido que hizo en la víspera el Mandatario para que el Congreso se pronuncie sobre las reformas y garantice el proceso electoral.
"Hay una intencionalidad", aseveró, tras referir que vacar a un presidente sería no tener un ápice de sensatez.
Manuel Merino
En otro momento, el ministro calificó de inapropiadas y fuera de lugar las declaraciones del presidente del Congreso, Manuel Merino, sobre las Fuerzas Armadas, tras dar cuenta de la moción de vacancia presidencial.
"Han sido innecesarias. Rechazo que se mencione a las Fuerzas Armadas, que cumplen un rol constitucional y siguen trabajando en la lucha contra la pandemia", puntualizó Chávez.
"Exijo respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas", dijo.
(FIN) VVS
Más en Andina:
Published: 9/10/2020