El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, llamó a los parlamentarios a la responsabilidad y a entender que el país pasa por una situación compleja debido a la pandemia, al referirse a la moción de vacancia presidencial admitida en el Congreso.
Precisó que estamos pasando por una situación impensable, ante la cual lo parlamentaros deben actuar con responsabilidad.
“Más allá de lo que se ha decidido ayer en el pleno, espero que prime la cordura”, apuntó en TV Perú.
Sostuvo que esta situación está llevando a situaciones extrañas, como la que se vio ayer en el Congreso donde el pleno debatía la admisión de la moción de vacancia y en paralelo sesionaba la Comisión de Fiscalización.
“Hay que hacer un llamado a la responsabilidad de los congresistas y que se entienda que estamos en una situación compleja, enfrentando la pandemia, estamos ante la situación de personas que necesitan reactivar su actitud artística”, refirió.
Precisó que el país no debe distraerse en un debate cuando se necesita seguir trabajando, reactivar la economía.
Comentó que en el sector Cultura se ha ampliado hasta el 30 de setiembre la postulación para obtener ayudas económicas a fin de reactivar las actividades artísticas.
“Se extendió el plazo hasta el 30 de setiembre, queremos que se amplíen las postulaciones de regiones. Se hace campaña con las direcciones desconcentradas de cultura, queremos que hayan más postulaciones en las regiones”, apuntó.
(FIN) FHG
GRM
Más en Andina:
Published: 9/12/2020