19:00 | Echarati, Cusco, jun. 15.
Un total de 756 pobladores de las comunidades indígenas de Ticumpinía, Camaná y Estrella de Alto Sangobatea; del asentamiento rural Túpac Amaru y del centro poblado Cirialo, en el distrito de Echarati, en la provincia cusqueña de La Convención se benefician con programa de salud bucal.
Especialistas del programa “Sonríe Salud” brindan tratamiento odontológico gratuito a la población de las referidas comunidades indígenas ubicadas en la zona de influencia del Gasoducto Sur Peruano (GSP).
Los odontólogos ofrecen a las poblaciones más vulnerables tratamientos restauradores y rehabilitadores y también brindan charlas se sensibilización a niños y adultos sobre la importancia de una adecuada higiene bucal.
En la primera campaña desarrollada en la comunidad indígena de Ticumpinía se beneficiaron 333 personas y en la segunda, en la comunidad indígena de Camaná, 337.
En la tercera, que concluyó el 31 de mayo pasado en la comunidad indígena de Estrella de Alto Sangobatea, se brindó atención odontológica a 86 personas.
El 70 % de los beneficiarios recibieron atención odontológica por primera vez y el 46 % fueron niños menores a 12 años.
La jornada fue impulsada por el CCDS, empresa que realiza la ingeniería y construcción del GSP, como parte de sus acciones de apoyo al desarrollo y bienestar social, en alianza estratégica con la Dirección Regional de Salud del Cusco, tras constatar que las enfermedades bucales en las áreas de influencia directa del proyecto son muy recurrentes y que su atención era una demanda de la población.
(FIN) NDP/MAO
JRA
Published: 6/15/2016