16:00 | Arequipa, jun. 3.
Escolares de la región Arequipa consumirán arroz fortificado desde este mes, el grano fue incluido por primera vez en la canasta de alimentos que ofrece el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, informó Raphael Emmanuel Zegarra Vela, jefe de la unidad territorial de la entidad.
El arroz fortificado elaborado a base de harina de arroz contiene ocho nutrientes Vitamina A, B1, B3, B6, B9, B12, D y E, y dos minerales Hierro y Zinc, el cual será consumido por 122,500 escolares de los niveles inicial y primario de la región.
El nuevo producto contribuirá a mejorar el desarrollo del sistema inmunológico de los escolares, combatir la anemia, una mejora absorción del hierro y al desarrollo integral del menor. Cabe señalar que el arroz fortificado se ajusta a las normas técnicas previstas por el Ministerio de Salud.
El funcionario indicó que son 360 toneladas de arroz fortificado que se distribuirá hasta fin de año en la región Arequipa. El producto empezó a distribuirse en mayo a 1,658 instituciones educativas de la región para que empiece a ser consumido por los beneficiarios desde este mes.
Raphael Emmanuel indicó que el arroz fortificado fue elaborado de tal manera que durante su preparación no presenta ningún cambio de sabor ni de color, lo que asegura su consumo entre la población escolar.
“Hemos visitado diversos colegios de Arequipa donde hemos preparado el arroz fortificado en presencia de padres de familia y autoridades educativas, quienes han comprobado que el nuevo producto no presenta ninguna alteración en su preparación y su consumo es como cualquier otro arroz”, sostuvo Raphael Emmanuel.
Más en Andina
(FIN) RMC/MAO
Published: 6/3/2019