Andina

Indecopi reiniciará desde hoy la atención presencial al público

Entidad pública ha tomado todas las precauciones para resguardar a los usuarios y a sus colaboradores

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:27 | Lima, jun. 17.

El Indecopi anunció que a partir de hoy reiniciará la atención presencial al público en su sede central, ubicada en calle De la Prosa N° 104 en el distrito de San Borja. Ello, en cumplimiento de lo dispuesto por el Poder Ejecutivo (Decreto Supremo N° 094-2020-PCM).

Según dicha norma, el retorno a las actividades presenciales en la institución se realizará de manera gradual, salvaguardando las restricciones sanitarias y el aislamiento social recomendados por el gobierno para evitar el contagio de la covid-19.

De esta manera, mientras dure el estado de emergencia, se ofrecerá de manera presencial el servicio de orientación en temas de consumo y competencia, así como mesa de partes, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. En tanto el aforo se reducirá en un 30%.

Adicionalmente, el servicio presencial de mesa de partes se ofrecerá también en la sede del Indecopi Lima Norte, ubicada en la Av. Carlos Izaguirre N° 988 distrito de Los Olivos, en el mismo horario que la sede central.

Cabe precisar que el servicio de propiedad intelectual (marcas, patentes y derecho de autor) continuará atendiendo solo de forma remota. Asimismo, no estará disponible la ventanilla del Banco de la Nación ubicada en la sede central del Indecopi, y los pagos podrán realizarse través de la plataforma online Págalo.pe (https://pagalo.pe/) o en cualquier agencia del Banco de la Nación o Banco de Crédito.

La atención presencial al público se realizará de la siguiente manera:

1. Por orden de llegada y con la entrega de tickets.

2. Personal de seguridad tomará la temperatura con termómetros infrarrojos a los ciudadanos, sin tener contacto con ellos.

3. Se verificará el uso de mascarillas.

4. Se desinfectará el calzado de los usuarios y se les brindará alcohol en gel para la higiene de manos.

Las instalaciones del Servicio de Atención al Cliente están adecuadas para mantener la distancia social de un metro como mínimo entre las personas.

También se han modificado los módulos de atención con micas de protección transparentes para minimizar el contacto entre los colaboradores y el público usuario, y se ha disminuido el número de asientos disponibles en las salas de espera.

De igual forma, los trabajadores del Servicio de Atención al Cliente que atienden al público han sido sometidos a pruebas de descarte de la covid-19, de acuerdo con el protocolo del Ministerio de Salud. Para el caso de personas vulnerables al contagio, como adultos mayores, mujeres gestantes, entre otros, se les derivará a ventanillas de atención preferencial.


Canales virtuales a disposición

El Indecopi invoca a todos los ciudadanos a preferir el uso de sus canales telefónicos y virtuales, a fin de seguir atendiendo sus consultas y solicitudes sin necesidad de salir de casa.

- Central telefónica 224-7777 (para Lima) y 0800-4-4040 (llamadas gratis desde provincias y teléfonos fijos).

- Mesa de partes virtual:  https://www.indecopi.gob.pe/en/envio-de-documentos

- Reclamos de consumo a través del servicio ‘Reclama Virtual’: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/ y al correo sacreclamo@indecopi.gob.pe

-  Sede Indecopi Lima Norte: teléfonos: 985181566 / 2247800 anexo 3507, correo electrónico: iln-reclamos@indecopi.gob.pe

- La Dirección de Derecho de Autor atiende consultas generales a través del correo: consultasautor@indecopi.gob.pe, mientras que para  consultas sobre registros (requisitos, problemas de registro, entre otros) se puede escribir a consultasregistrosdeobras@indecopi.gob.pe

- La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías cuenta con el WhatsApp Patenta 913458145.

- La Dirección de Signos Distintivos tiene a disposición el WhatsApp Asesoría de Marcas 952354559.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Published: 6/17/2020