Intervención policial en el distrito de Chilca, Huancayo, permitió la incautación de once paquetes de cocaína y la detención de tres personas. Foto: ANDINA/Difusión
18:12 | Huancayo, nov. 9.
Agentes antidrogas que realizaban un patrullaje preventivo en el cruce de los jirones Circunvalación y Gamarra, en el distrito de Chilca, detuvieron a un sujeto que escondía once paquetes tipo ladrillo en una mochila conteniendo cocaína de alta pureza.
Tras la prueba de campo a la que fue sometida la sustancia blanquecina, se determinó que se trataba de alcaloide de cocaína, por lo que se procedió a la detención inmediata del implicado en tráfico ilícito de drogas.
Los investigadores detuvieron también a otras dos personas: el chofer de una camioneta, quien habría entregado la droga, y un tercer implicado que apoyó en su desplazamiento al principal involucrado.
Trascendió que la droga –que lleva el sello de un delfín en cada paquete– proviene de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y pretendía ser embarcada con destino a la ciudad de Lima.
Zona de tránsito
“Existen organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas que, sin duda alguna, utilizan a Huancayo y la región Junín como zona de tránsito, acopio y distribución”, informó la Policía, mediante un comunicado de prensa.
Por lo tanto, “nosotros estamos trabajando con los órganos de inteligencia e investigación para golpear a estos elementos que tanto daño le hacen a la salud de los ciudadanos”, añadió.
El portador de la droga trató de refugiarse en una vivienda ubicada en la quinta cuadra del jirón Bolognesi, por lo que se procedió al registro de ese inmueble en presencia del abogado del detenido, por orden de la fiscal especializada en casos de drogas de Huancayo.
Más en Andina:
(FIN) PTM/CCH
Published: 11/9/2020