Andina

Gobernador de Áncash recibe el alta médica tras vencer al coronavirus

Gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, recibe el alta médica tras vencer al coronavirus.

Gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, recibe el alta médica tras vencer al coronavirus.

10:08 | Huaraz, set. 11.

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, recibió el alta hospitalaria, luego de permanecer internado en el hospital Edgardo Rebagliati desde el pasado 18 de agosto, tras adquirir la infección por el nuevo coronavirus (covid-19), se informó.

El abogado Carlos Fernández Beltrán, quien patrocina a la autoridad ancashina, confirmó la información y detalló que permanecerá en la vivienda de un familiar, en la capital, Lima, hasta de retornar a su natal Áncash.

“El gobernador ya ha abandonado el hospital la tarde de ayer, ahora se encuentra en Lima al cuidado de sus familiares”, declaró a la Agencia Andina.


Morillo Ulloa acudió al hospital III de Essalud de Chimbote, con una insuficiencia respiratoria el pasado 17 de agosto. Un día después fue trasladado a Lima para ser atendido en el hospital Rebagliati.

En el hospital capitalino, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en donde permaneció asistido por ventilación mecánica durante 12 días por las complicaciones que tenía en los pulmones a causa del covid-19.

"Ha sido un milagro, he regresado prácticamente de la otra vida. Luego de estar 12 días intubado y conectado a un respirador artificial, solo me queda agradecer a Dios, porque él me ayudó a soportar esta dura batalla. ¡Gracias a todos por sus oraciones, gracias de todo corazón!”, expresó Morillo, en sus primeras declaraciones que alcanzó el Gobierno Regional de Áncash, en un comunicado a la prensa local.

Morillo continuará bajo aislamiento social y cumpliendo las recomendaciones del sector salud para su recuperación por completo.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Published: 9/11/2020