20:26 | Chimbote, ene. 20.
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) anunció la suspensión de su atención a usuarios en el palacio municipal, hasta el próximo 25 de enero, tras detectar entre su personal casos positivos del nuevo coronavirus (covid-19).
La jefa de Salud Pública de la comuna provincial, Diana Cruz Escalante, informó que 20 trabajadores edilicios han dado positivo a la prueba de descarte de coronavirus.
Detalló que los servidores a quienes se les detectó la enfermedad “ya han recibido atención médica y su estado de salud, por el momento, no es grave”.
Protocolos estrictos
En los días en que no habrá atención al público, la administración municipal ejecutará labores de desinfección en todos los ambientes y oficinas del palacio municipal.
Además, desde el 25 de enero, la comuna provincial prohibirá el ingreso a los ciudadanos que no porten protector facial, dispositivo que debe funcionar como un complemento de la mascarilla.
También se ha determinado el uso obligatorio de mascarillas y escudo facial para todos los trabajadores municipales.
Desde el inicio de la segunda ola del covid-19, varias instituciones en Áncash han suspendido el trabajo presencial por contagios entre su personal. Antes lo hicieron, por ejemplo, la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Fiscalía del Santa.
Más en Andina:
(FIN) GHD/CCH
Published: 1/20/2021