La sede de la municipalidad de San Borja contará, desde el mes de setiembre, con una farmacia que implementará el Ministerio de Salud (Minsa) y donde se ofrecerán medicamentos genéricos a los vecinos de esta jurisdicción, informó la comuna edilicia.
Así se acordó en el convenio de cooperación institucional suscrito entre el municipio de San Borja y la Dirección De Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro del Minsa
El acuerdo tiene una vigencia de dos años y fue oficializado por el alcalde de San Borja, Alberto Tejada, y el director general de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión, en una ceremonia realizada en la sede de la municipalidad.
En virtud de esta alianza, la DIRIS Lima Centro se compromete a proveer el abastecimiento de medicamentos genéricos para la farmacia institucional, en concordancia con el Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales (PNUME).
De igual manera, a supervisar y evaluar el funcionamiento de la farmacia institucional; y a brindar seguimiento farmacoterapéutico y orientación a los vecinos de San Borja.
Por su parte, la municipalidad de San Borja asume los compromisos de proporcionar las instalaciones para el desarrollo del servicio de la farmacia institucional, realizar el acondicionamiento del local y difundir entre sus vecinos la información sobre su funcionamiento.
Mediante este convenio se establecen las condiciones generales de mutua colaboración entre la DIRIS Lima Centro, a través de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID), y la comuna sanborjina, a través de su gerencia de Salud Pública.
Los representantes de ambas instituciones conformaron una comisión de trabajo, la misma que ya está en funciones, para lograr el cumplimiento del objetivo y compromisos asumidos, en beneficio de los vecinos de San Borja.
Más en Andina:
Published: 8/5/2020