Alrededor de tres toneladas de desechos sólidos se recolectó de los bordes de la carretera Hiram Bingham, que conduce a la ciudadela Inca de Machu Picchu, y de principales calles de la ciudad de Machu Picchu Pueblo, de la provincia cusqueña de Urubamba.
La acción realizada por la Subgerencia de Gestión Ambiental de la municipalidad de Machu Picchu Pueblo, unas 45 personas y el apoyo de las empresas Consettur Machupicchu y Tramusa comenzó desde la mañana de ayer y concluyó por la tarde bajo el lema “Machupicchu distrito más limpio del Perú”.
Haciendo uso de carretillas y vehículos se retiró metales, madera, cartón y plásticos que se encontraban en los costados de la vía Hiram Bingham, vía férrea, avenidas Imperio de Los Incas, Hermanos Ayar, las calles Ayar Uchu, Ayar Cachi y Ayar Manco, entre otras.
Lo recolectado tuvo por punto de acopio la
planta compactadora de residuos sólidos, ubicada en puente Ruinas; según indicó la funcionaria de la Subgerencia de Gestión Ambiental María Moreno Arredondo, esta fue la primera jornada en la que se desarrolló satisfactoriamente con el fin de tener una ciudad bella.
En tanto la
segunda jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos se llevará a cabo el martes 5 de setiembre y será en la parte baja del barrio de Las Orquídeas, para lo cual recomendó a la población mayor colaboración ya que esta vez la entrega de los residuos sólidos se efectuará en el punto de acopio altura planta picadora.
(FIN) PHS/MAO
JRA
Published: 8/30/2017