13:01 | Apurímac, nov. 1.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregará más de 1,600 toneladas de productos para 52,983 personas vulnerables de 493 comunidades de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros y Grau, en la región Apurímac.
La distribución se realizará en el marco del Decreto Legislativo n.º 1472, que autoriza al Programa Qali Warma a brindar atención alimentaria complementaria a personas en situación de vulnerabilidad, a solicitud de municipalidades, ministerios y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Este pedido lo efectuó el Ministerio de Cultura.
En Chincheros, donde se comenzará con la entrega, se atenderá a 11,903 personas vulnerables de 72 comunidades pertenecientes a los distritos de El Porvenir, Huaccana, Ongoy, Rocchacc, Anco_huallo, Cocharcas, Los Chankas, Ocobamba y Uranmarca, con 322 toneladas de alimentos.
A estas comunidades se les distribuirá alimentos para un periodo de atención de 90 días, consistente en conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, fideos, mezcla de harinas extraídas, arveja partida, azúcar, lentejas y aceite vegetal.
También lea:
La Unidad Territorial Apurímac de Qali Warma supervisó la entrega de los productos correspondientes al centro poblado de Huaccana, en la comunidad de José María Arguedas. Alfredo Céspedes Salas, subprefecto distrital de Huaccana, recibió 28 toneladas de alimentos para un total de 1,246 personas beneficiarias.
Antes de su entrega, los alimentos pasaron por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Published: 11/1/2020