Personal de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, en la región Pasco, en coordinación con serenos y policías durante operativo detectaron varios locales que atendían sin respetar las normas establecidas para evitar la propagación de la covid-19.
Según los funcionarios ingresaron a la discoteca “La Cúpula”, donde hallaron a 50 personas; “Alquitara” 80 personas, “OvejaNegra” 30 personas y otras más de 40 personas. Todas se divertían en plena pandemia, sin cumplir con el distanciamiento y el uso de mascarillas, informaron.
De otro lado, Orlando Tomas Huamán, subgerente de Fiscalización de la comuna distrital, refirió que los intervenidos fueron retirados de los ambientes, siendo trasladados a la dependencia policial para ser multados y a los locales se les impuso multas de una UIT por infringir las normas municipales.
“Con la finalidad de sacarle la vuelta a las normas, los locales se han convertido en Restobar, donde los inescrupulosos dueños venden comida y por lo bajo expenden licores. Además, realizan presentaciones. Ya se les ha informado que estos giros de negocio no están permitidos y, si continúan haciendo caso omiso a las intervenciones vamos a soldar las puertas y se iniciará el proceso penal”, enfatizó el funcionario.
Más en Andina:
(FIN) WMCH/TMC
JRA
Published: 6/27/2021