El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró hoy que la municipalidad distrital de Villa El Salvador está completamente a cargo del mantenimiento de las vías que tenían el pronunciado desnivel que provocó el desperfecto en el camión cisterna siniestrado con gas licuado de petróleo.
A su salida de la Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad de Lima Sur ubicada en Chorrillos, el burgomaestre dijo que ha entregado todo esta información al fiscal que sigue el caso del incendio por deflagración en el que
hasta el momento han fallecido 30 personas.
"Ambas (vías) tienen la formulación, ejecución y mantenimiento en el ámbito de la municipalidad de Villa El Salvador hasta el año 2024. Eso quiere decir que es una obra concebida con dinero de dicho municipio. Si bien es cierto es una vía metropolitana, fue construida por competencia distrital", refirió.
Muñoz apuntó, no obstante, que el camión no estaba en óptimas condiciones y además no tenía supervisión. Señaló que dicho vehículo ya había tenido antes un problema parecido en la Vía Expresa, donde no hay desniveles en la pista.
Por su parte, el fiscal Humberto Durand Ponce de León, a cargo de la investigación, expresó que el Ministerio Público debe conocer si las pistas estaban en mal estado. La Fiscalía, anotó, ha incluido en el caso al expresidente de Osinergmin, Daniel Schmerler, y al actual titular de esa entidad, dado que dieron la autorización a la empresa pese a que incumplía los parámetros de seguridad.
Por la tarde de hoy se espera la llegada del alcalde de Villa El Salvador, Kevin Iñigo Peralta, quien al igual que Muñoz, dará su testimonio ante el fiscal Durand.
Más en Andina:
(FIN) RRC