El Ministerio Público decomisó al interior del tanque vacío de un camión cisterna, un total de 31.35 kilos de alcaloide de cocaína y 258.8 kilos de cannabis sativa (marihuana), en el Callao que provenía del Alto Huallaga.
La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao, estuvo a cargo del operativo que recayó en el fiscal a cargo de la diligencia, Pablo Yactayo Morales.
El magistrado precisó que la sustancia ilícita –distribuida en 30 paquetes tipo ladrillos de alcaloide de cocaína y 59 bultos de marihuana– provenía del Alto Huallaga.
El representante del Ministerio Público explicó que el vehículo pesado, de placa N° AVU-820, iba a ser guardado en una cochera ubicada en el jirón Bocanegra cuadra 3, y el ingreso iba a ser gestionado por otra persona que ya tenía conocimiento del hecho.
Durante la intervención, la Policía Nacional del Perú detuvo a los conductores de la cisterna y de un vehículo tipo taxi, el encargado de coordinar el estacionamiento.
Cabe precisar que, debido al trabajo coordinado de la Fiscalía Especializada y la Dirección Antidrogas de la Policía, las acciones se iniciaron al promediar las 4:30 de la madrugada de este martes.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Published: 1/26/2021