La cuarentena dictada por el Poder Ejecutivo impulsará a los partidos a comunicar sus propuestas de gobierno por las redes sociales y optar por la propaganda electoral en las calles a través de paneles, pancartas y afiches, opinó el director de Vox Populi, Luis Benavente.
En declaraciones a la
Agencia Andina indicó que la primera implicancia de la entrada en
cuarentena en nueve regiones, incluyendo Lima Metropolitana, será la desaparición completa de actividades presenciales y reducción del contacto directo con las personas.
"Se impone un reto a las campañas porque se sabía que debían hacerse por redes, pero algunos candidatos estaban haciendo bastante énfasis en el tema presencial, con giras. Entonces, esto llevará a otro tipo de acciones que es necesario para los candidatos, como hacer más publicidad en el exterior", manifestó.
En ese sentido, Benavente explicó que parece raro que a pocos meses de las elecciones generales no haya publicidad política exterior; es decir, paneles, vallas, pancartas, pintas en las paredes.
"Hay muy poco o es nulo, creo que eso va a crecer, ese espacio urbano callejero es muy usado por los candidatos al Congreso, pero ahora será diferente porque se suspendió la actividad productiva en nueve regiones del país, quizás las más pobladas", aseguró.
El analista político agregó que estas nueve regiones representan casi el 60 % de la población peruana y constituyen dos tercios de los votantes.
"Todo lo que es publicidad urbana exterior tomará bastante peso y también creo que los comités partidarios en la medida de sus posibilidades deberán hacer campaña puerta a puerta, con medidas de bioseguridad porque siempre hay alternativas", refirió.
El último martes, el Presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la
cuarentena en Lima Metropolitana y Lima Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.
(FIN) JCC/VVS
GRM
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Published: 1/28/2021