En su primer mes de funcionamiento, la Villa EsSalud Huaraz, instalada en la región Áncash, como parte de las acciones por la emergencia sanitaria a causa del covid-19, en total 78 personas lograron recuperarse de la infección a causa del SARS-CoV-2.
La directora de la Red Asistencia de EsSalud Huaraz, Nélida Cosme Mauricio, informó que se trata de pacientes que desarrollaron cuadros leves y moderados de la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus y que ahora ya se encuentran en casa con los suyos.
Destacó el compromiso y trabajo del personal asistencial del establecimiento de salud temporal en su lucha para controlar el avance de la pandemia.
Cosme afirmó que también en este nosocomio huaracino se encuentran en la cifra más baja de hospitalizaciones en lo que va de la segunda ola de contagios, que, al parecer, ya está cediendo.
“Estamos en la cifra más baja de pacientes en lo que va de la segunda ola; todo el personal de salud espera que estas cifras no repunten. Actualmente estamos atendiendo a 39 pacientes afectados por el
covid-19”, mencionó.
Emoción y alegría
En tanto, los familiares de los pacientes recuperados agradecieron la atención del personal de salud de la Villa EsSalud Huaraz; ellos esperaron a sus parientes en el frontis para recibirlos con mucha alegría.
“Gracias al personal de la villa, que ha estado al tanto de la recuperación de mi hermana. Cuando nos enteramos del contagio en la familia, pensamos lo peor; pero con mucha fe y ganas de salir adelante, mi hermana puede volver a la casa libre de ese virus”, expresó su familiar.