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Alpaca del Perú fortalecerá promoción internacional durante el 2021

Se presentará en 10 plataformas comerciales en Europa, Asia, Norteamérica y América Latina.

Prenda elaborada con fibra de alpaca. ANDINA/Difusión

Prenda elaborada con fibra de alpaca. ANDINA/Difusión

14:54 | Lima, feb. 10.

La marca Alpaca del Perú continuará su promoción internacional en los mercados de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina durante todo el 2021, indicó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Los esfuerzos no cesan cuando se trata de promover una de las fibras más finas en el mundo de la vestimenta y decoración”, subrayó la entidad promotora. 

“Por ello que Alpaca del Perú se presentará en más de 10 plataformas comerciales internacionales de la mano de las oficinas comerciales de Promperú en el exterior y nuestros sectoristas locales”, agregó.


Agenda


Refirió que entre las actividades a destacar tenemos la feria Coterie (Nueva York, EE.UU.), a realizarse del 16 de febrero al 16 de marzo, que ofrecerá productos en alpaca, algodón y swimwear.

Asimismo, la Rueda de Negocios virtual de Comercio Justo se llevará a cabo en Perú en el mes de mayo y convocará a compradores de Europa, América del Norte y Latinoamérica.
 
“Del 6 al 8 de julio, Perú participará en la feria Neonyt en Hamburgo, Alemania, en la que se mostrará lo mejor de nuestra industria sostenible”, subrayó Promperú.

También en julio, el Perú estará en la feria Pitti Filati (Milán, Italia), promocionando la  fibra de alpaca, y mostrando su uso en una puesta de moda. 

Del mismo modo, se realizará la feria Première Vision (París, Francia), donde Alpaca del Perú tendrá un stand informativo para dar a conocer lo mejor del producto bandera.
 
En agosto, la oferta exportable de alpaca será parte de las propuestas que se presentarán en la feria Magic Las Vegas en Estados Unidos.

También en agosto, se presentará en el showroom con oferta de textiles para el hogar y deco denominado Peru Home Display (Copenhague, Dinamarca) que buscará despertar el interés de las cadenas y tiendas por departamento del segmento medio-medio alto de países nórdicos.
 
En octubre, el Perú organizará la rueda de negocios virtual Perú Moda & Perú Moda Deco 2021, que tendrá la novedad de la Alpaca Fiesta del Bicentenario.

Estas actividades, fruto del esfuerzo nacional, apuntan a atraer el interés de distribuidores, importadores, boutiques, cadena de tiendas, tiendas por departamento especializadas, entre otros del segmento medio medio alto a nivel mundial.
 
Finalmente, Promperú indicó que se cerrarán las actividades de promoción en noviembre con la misión Perú Moda en Asia, que exhibirá lo mejor de la oferta exportable en alpaca a las boutiques, cadena de tiendas, tiendas por departamento especializadas en moda y decoración de China, Corea, Japón y Emiratos Árabes Unidos.
 
La oferta nacional se promocionará con el respaldo de la marca sectorial Alpaca del Perú, creada con el objeto de posicionar internacionalmente nuestra fina fibra, y dar a conocer el origen y sus ventajas.

Perú es el primer proveedor de fibra de alpaca a nivel mundial y es conocido como centro de exportación de prendas de alpaca y accesorios de calidad, por sus texturas, formas y colores.
 

Estadísticas


El sector de la alpaca es uno de los segmentos más importantes de la industria de la confección peruana, congregando a 338 empresas exportadoras de 10 regiones del país. 

De enero a noviembre de 2020, los envíos fueron de 103 millones de dólares (desde fibra hasta producto terminado). Entre los principales mercados están Estados Unidos (25 millones), Italia (17 millones), China (15 millones), y Noruega (11 millones de dólares).

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(FIN) NDP / MDV
JRA


Published: 2/10/2021