El Día del Amor y la Amistad, que se celebra cada 14 de febrero siempre es un buen motivo para que emprendedores y emprendedoras pongan en marcha toda su creatividad, más aún si han recibido capacitación en marketing y uso de las redes sociales.
Eso lo sabe muy bien Susan Asto, quien desde Villa María del Triunfo ya tiene todo listo para la producción de sus “desayunos del amor”, consistentes en 4 triples, 3 sanguchitos de pollo, 2 hamburguesitas artesanales, dos refrescos y, por supuesto, sus cremitas para acompañar, listos para enviar desde muy temprano de este martes 14 a amigos, amigas o parejas.
¿Desea algo dulce, pero también romántico? Susan, desde su emprendimiento Dulces Detalles de Susan (en FB e IG), también ofrece su “ramos de donas”, una ingeniosa preparación en forma de ramos de rosas, pero cuyo contenido son minidonas bañadas en topins de corazones, perlitas de colores y más.
Tejidos a mano
Más al sur, en Lurín, Ana Hernández también prepara sus tulipanes tejidos a mano. Desde Majoni SRL (en FB e IG), su emprendimiento, espera nuevamente rayar con este producto que asegura es el más solicitado a través de sus redes sociales.
“Más son los enamorados que quieren regalar este detalle, pero también amigos y familiares”, subraya.
En Majoni SRL también se puede encontrar una diversidad de detalles inspirados en el amor y la amistad, aunque Ana dice que sus peluches también están en el podio de pedidos. Desde los ositos con corazones hasta cupido a punto de flechar, acompañado por globos tejidos a mano “si el cliente así lo desea”.
Bolsos ecológicos
Y si lo suyo es el reciclaje, Milagros Vivanco prepara en Villa María del Triunfo sus bolsos ecológicos con frases llenas de amor. Tiene los elaborados con tocuyo, yute 100 % algodón o lino. “Nada con el material sintético”, aclara.
Desde su emprendimiento, Detalles Zafiro Liz (en FB e IG), también ofrece bolsos étnicos que resaltan nuestra identidad peruana con motivos andinos, de las culturas shipibo-konibo, paisajes representativos de Perú y más. También prepara, de manera personalizada, botellas de vino o pisco recicladas con motivos del amor y la amistad.
“Ahora, por el 14 de febrero, la botella incluirá una copa o un peluche, según el gusto del cliente”, explica.
Capacitación
Susan, Ana y Milagros son parte de los más de 4,500 emprendedores de Lima Sur, mayormente mujeres, que la asociación Unacem ha capacitado no solo en su especialidad artística, sino también en planes de negocio, marketing y hasta en el uso de las redes sociales para desarrollar de la mejor manera sus emprendimientos.
De esta manera, Unacem contribuye con el desarrollo de capacidades no solo en mujeres, sino también en niños, jóvenes y adultos de Lima Sur para que puedan generar ingresos con productos de calidad y en armonía con el medio ambiente.
Y como los emprendedores no se duermen, mientras terminan de alistar su producción para el 14 de febrero, ellas y todas las emprendedoras de Lima Sur ya están ideando la campaña del Día de la Madre.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
GRM
Published: 2/14/2023