En un segundo vuelo militar, coordinado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), hoy fueron trasladados a Lima otros dos inspectores de la Sutran —ya suman cuatro más un conductor— con quemaduras de segundo y tercer grado, producto de un ataque perpetrado el martes 10 de octubre, en el distrito de Curahuasi, región Apurímac.
Se trata de Kevin Robles Reynoso y Elizabeth Lázaro Puma, quienes tras arribar al Grupo Aéreo N.° 8, en el Callao, fueron derivados a la unidad de quemados del Hospital Nacional Guillermo Almenara y el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, de EsSalud, respectivamente.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, visitó a los inspectores de la Sutran que reciben en Lima atención médica especializada en la red de EsSalud.
Cuatro inspectores reciben atención en Lima
Con el fin de conocer su estado de salud, el titular del MTC y la presidenta de EsSalud, María Aguilar, llegó el hospital Almenara, donde a la fecha se encuentran cuatro de los inspectores afectados.
Los agentes Ronald Cruz Luna, Eleazar Hurtado Casanca y José Luis Yucra, quienes fueron trasladados a la capital el último miércoles, reciben atención en la unidad de quemados y la unidad de cuidados especiales del Almenara.
Ronald Quisocala Quispe y Nora Rojas Tello, en tanto, permanecen internados en el Hospital II de EsSalud de Abancay y Mherly Anampa Carrasco es atendida en un establecimiento de salud del Cusco.