Policía Nacional rescata los cuerpos de tres personas, miembros de una familia, que perdieron la vida por un huaico en la carretera Arequipa - Puno.
13:24 | Arequipa, feb. 8.
Efectivos de la Brigada de Rescate de Alta Montaña de la Policía Nacional rescataron los cuerpos sin vida de tres miembros de una familia que se encontraban desaparecidos desde el domingo 4 de febrero luego que el automóvil en que viajaba fuera arrastrado por un huaico en la carretera Arequipa - Puno.
Los restos de la familia, conformada por Antonio Flores Moroco (39), su esposa Olda Cuño Tacar (37) y su menor hija K. de 8 años, fueron hallados cerca del kilómetro 79 de la carretera Arequipa - Puno, indicó la Policía Nacional a través de la red social X (Twitter).
Los policías hallaron los cuerpos sepultados bajo toneladas de lodo y piedra. El
huaico arrastró y cubrió el automóvil Chevrolet Sail de placa V7K-513. La familia había partido de Socabaya y se dirigía a la ciudad de Juliaca, en Puno. Sus familiares habían reportado la desaparición de los Flores Cuño el lunes 5 de febrero.
El vehículo fue arrastrado por el huaico y terminó enterrado con las llantas arriba, los restos de los padres fueron hallados fuera del auto; mientras que la niña había quedado atrapada al interior de la unidad.
Lluvias intensas se registran desde hace varios días en las zonas altas de Arequipa, esto motivo también la suspensión del servicio de agua potable en la ciudad blanca debido a la excesiva turbiedad de las aguas del río Chili.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Published: 2/8/2024