El ministro de Educación, Morgan Quero, informó que el 95 % del alumnado del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lima se retiró a sus hogares tras el incendio ocurrido ayer en Huampaní, en el distrito de Lurigancho-Chosica.
El funcionario se trasladó al lugar para supervisar los trabajos en los alrededores de la sede escolar, ya que el siniestro afectó la densa vegetación de la zona. Afortunadamente, el fuego fue controlado por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (CGBVP).
Quero, acompañado por la viceministra de Gestión Pedagógica, María Esther Cuadros, recordó que el COAR Lima cuenta con cerca de 900 estudiantes, de los cuales el 95 % fue evacuado a sus hogares.
“Ningún estudiante resultó afectado y el incendio no llegó a las instalaciones del COAR Lima. Estamos en alerta máxima para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil”, aseguró.
Disminuir riesgos
El ministro señaló que su sector trabaja conjuntamente con la Municipalidad de Lurigancho-Chosica para dialogar con los vecinos y acordar medidas de prevención que disminuyan el riesgo de incendios forestales en la zona.
Además, agradeció el apoyo del Ministerio del Interior y felicitó a los bomberos por su efectiva intervención.
El Ministerio de Educación informó que 1,046 instituciones educativas en el país se encuentran cerca de incendios forestales activos. “En ningún caso, los incendios estuvieron a menos de un kilómetro de distancia de los colegios”, puntualizó.
Quero también agradeció a los padres de familia de los estudiantes del COAR Lima por la serenidad con la que enfrentaron la situación e indicó que, aunque actualmente los alumnos están recibiendo clases virtuales, el compromiso con la continuidad educativa permitirá que pronto se retomen las clases presenciales.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
JRA
Published: 9/24/2024