Con el fin de poner en relevancia la labor del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) como responsables de las señales de radiodifusión del Estado peruano, la presidenta ejecutiva del IRTP, Ninoska Chandía, y el gerente general, Luis Vivanco, participaron en el Foro de Innovación Audiovisual (Incom por sus siglas en inglés), organizado por Tyris TV en el marco del Forinvest 2024, en la ciudad de Valencia, España.
En la actividad, que se llevó a cabo el 6 y 7 de marzo, las autoridades del IRTP articularon los vínculos internacionales para la apertura de grandes posibilidades de mejora de los productos y pudieron conocer las nuevas tecnologías, tendencias y posibilidades en medios audiovisuales y de radiodifusión.
Todos ellos, basados en experiencias de primer nivel, desarrollando soluciones de alto rendimiento, lo cual permitirá la difusión a nivel nacional e internacional de las señales de radio y televisión del IRTP en el ámbito digital.
Durante la ceremonia de inauguración del foro Incom 2024, Ninoska Chandía resaltó que el IRTP busca garantizar la difusión de contenidos de calidad a toda la población peruana, a través de sus señales de radiodifusión, mediante la modernización tecnológica de sus equipos e infraestructura.
"Este año, nos propusimos hacer cambios en la programación para que el público disfrute de contenidos de sano esparcimiento, innovadores y de calidad en todas nuestras multiplataformas. Queremos que nuestra oferta de productos televisivos y radiales busque capturar a la audiencia y el corazón de todos los peruanos", señaló ante la presencia del presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, Miquel Francés.
Por su parte, el gerente general del IRTP, Luis Vivanco, participó en la mesa de diálogo denominada "El reto del sistema radiotelevisivo público iberoamericano ante la multidifusión digita" junto a destacados profesionales de medios de comunicación en España.
"Hemos incrementado en 25 % la producción nacional y esto ha repercutido positivamente, no solo desde el punto de vista comercial, sino también en la sintonía. De la mano de la renovación tecnológica experimentada, reconocemos que por medio de las redes sociales y el streaming, tenemos una herramienta sólida para llegar a más peruanos. Por eso, en el IRTP ofrecemos contenidos diferenciados y estamos en constante cambio y transformación, que nos permitirán incursionar en las OTT en el futuro cercano", precisó.
La edición Incom 2024 reunió a destacados profesionales y líderes del cine español, televisión, grupos editoriales y representantes de medios, tanto públicos como privados, para analizar los desafíos y oportunidades que presenta este cambio de paradigma en la industria audiovisual.
Destacaron las participaciones de los representantes de Radio Televisión Española - RTVE, Á Punt Media, Telefónica Servicios Audiovisuales, MediaPro, Rakuten Tv, Castilla La Mancha Media, y la Asociación de Televisoras Educativas Iberoamericanas – ATEI.
Este proyecto es una iniciativa de Forinvest y Tyris TV, una empresa valenciana pionera en el desarrollo de soluciones de streaming a nivel de toda Europa. Incom surgió de los cambios constantes de tendencias a nivel mundial que también están afectando al streaming, en un contexto en el que los patrones de audiencia cambian y las expectativas de los consumidores se están disparando.
(FIN) NDP/JCC
Más en Andina:
Published: 3/9/2024