Andina

Día de la Madre: campaña “Gamarra produce para mamá” aumenta ventas

Ministro Sergio González dice que emporio comercial Gamarra representa el 3% del PBI nacional

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

09:15 | Lima, may. 12.

El ministro de la Producción, Sergio González, destacó hoy que la campaña “Gamarra produce para mamá” apuntó a incrementar las ventas del emporio comercial ubicado en el distrito limeño de La Victoria.

Gamarra es la cuna del emprendimiento nacional y las ventas de Gamarra representan el 3% del producto bruto interno (PBI) del Perú”, manifestó en TV Perú.

“En esa lógica, y siendo conscientes que el Día de la Madre es una festividad importante, para incrementar las ventas en este emporio comercial se desarrolló una campaña liderada por el Ministerio de la Producción en coordinación con el Ministerio del Interior y los dirigentes de Gamarra”, agregó.


El ministro destacó que la campaña “Gamarra produce para mamá” no solo buscó aumentar las ventas, sino también generar confianza en la ciudadanía para que pueda acudir a realizar sus compras al emporio comercial.

“Esto no solamente será por el Día de la Madre, queremos hacer campañas de forma permanente para que toda la población pueda ir a comprar a Gamarra con total tranquilidad”, señaló.

“Queremos superar lo realizado en años anteriores, nuestro apoyo y orientación será para el Día de la Madre, Fiestas Patrias y previos a la Navidad, es una campaña constante y un trabajo articulado”, añadió.


- MEF: nuevas medidas generarán ahorros y disminuirán tiempos en compras del Estado


Sergio González indicó que, desde el Ministerio de la Producción, se está acompañando a las micro y pequeñas empresas (Mypes) de Gamarra con temas tecnológicos.

“Estamos desarrollando una plataforma virtual para que puedan alojarse ahí los negocios de Gamarra. Muchas de las compras se hacen de forma virtual por medio del WhatsApp”, apuntó.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Published: 5/12/2024