09:57 | Arequipa, jul. 18.
El Gobierno Regional de Arequipa a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), llegó en los últimos días a los lugares más alejados llevando ayuda humanitaria consistente en frazadas y mantas de abrigo para los pobladores que vienen soportando las bajas temperaturas.
En la víspera se benefició el distrito Coporaque, provincia de Caylloma, como parte del Plan Regional de Contingencia ante Heladas y Bajas Temperaturas 2021. La entrega constó de 250 frazadas y 150 mantas polares, las cuales deberán ser repartidas en los próximos días a la población más vulnerable.
Esta acción estuvo a cargo del jefe del COER, Alfonso Mamani Quispe, quien por encargo del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se hizo presente para entregar la ayuda humanitaria gestionada al alcalde del distrito de Coporaque, Fredy Teran Cacya, quien a su vez estuvo acompañado del responsable de Gestión de Riesgos y Desastres del distrito.
En ese sentido, Mamani Quispe refirió que este apoyo humanitario se ha viabilizado gracias a la gestión del burgomaestre y por lo mismo deberán realizar el adecuado rendimiento al finalizar esta distribución, para así poder seguir atendiendo sus próximas emergencias previa presentación de su ficha de Evaluación de Daños y Análisis de necesidades (EDAN).
También lea:
Asimismo, con la finalidad de mantener informada a la comuna distrital sobre el Sistema de Nacional de Gestión del Riesgo (Sinagerd), se hizo entrega de diferentes compendios que contienen el Reglamento de la Ley Nº 29664 Gestión del Riesgo de Desastres D.S 048-2011-PCM, y la Guía Rápida de Manejo del Edan y Sinpad, los cuales son los instrumentos metodológicos que les permitirán gestionar oportunamente cualquier ayuda humanitaria en caso de emergencia.
Finalmente se invoca a las autoridades a cumplir los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, a fin de evitar más contagios por la covid-19.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Published: 7/18/2021