12:56 | Chimbote, jun. 11.
La División Policial (Divipol) de Chimbote, en la región Áncash, aplicará un plan de operaciones de seguridad para garantizar el orden público durante las diversas actividades de la fiesta patronal de San Pedrito, declarada este año como Patrimonio Cultural de la Nación.
El jefe de la Divipol Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado, puntualizó que el plan se ejecutará desde el 19 hasta el 30 de junio. “Se está disponiendo de la totalidad de efectivos policiales de la jurisdicción para reforzar la seguridad en Chimbote”, anotó.
"El plan de seguridad se aboca a acciones antes, durante y después de las fiestas patronales. Estamos incidiendo en lo que respecta a patrullaje y vigilancia en las actividades religiosas y culturales, así como también en la Policía de Tránsito", refirió el coronel PNP.
También lea:
Asimismo, remarcó que se intensificarán los operativos en los lugres donde se fabrican productos pirotécnicos, como los tradicionales castillos que suelen colocarse en el centro de la ciudad en el día central de la celebración.
"Esta labor la estamos haciendo coordinadamente con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). Estamos tratando de identificar los lugares de fabricación clandestina y locales que no tienen autorización", refirió.
Del mismo modo, la autoridad policial anunció que se intensificará las acciones de resguardo en la Policía de Carreteras, tanto en la entrada como en la salida de Chimbote.
En tanto, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote anunció que 180 serenos se sumarán a las labores de seguridad en la ciudad, quienes se abocarán al patrullaje integrado junto con la Policía Nacional del Perú.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC/MAO
Published: 6/11/2018